Parque Tomás Caballero, 2 6ª Planta Oficina 1
info@cpitina.org

Acto presentación oficial

Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Navarra

El vicepresidente de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra , Sr. Manu Ayerdi, clausuró ayer 29 de abril el acto de presentación de los nuevos colegios profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática de Navarra.

El acto contó con la presencia de Presidente del Consejo General de Colegios de Ing. Informática de España (CCII) D. Juan Pablo Peñarrubia y la Secretaria del Consejo General Colegios de Ing. Tecn. Informática (CONCITI) Dña. Laura Urbieta (en representación de su presidente D. Marcos Mata) que dirigieron unas palabras a los asistentes destacando la labor que se desarrolla desde los Colegios Profesionales de Informática.

En su labor de anfitriones Guillermo Vitas, Decano de Colegio Profesional Ing. técnica informática (CPITINA) y Javier Suescun, Decano del Colegio Profesional Ingeniería Informática de Navarra (CPIINA), expusieron el trabajo de casi tres años para lograr la creación de los Colegios y que culmina con el acto de presentación a la sociedad Navarra y al importancia de ambas profesiones para ayudar a la Sociedad a afrontar los retos que la propia tecnología plantea.

Entre los asistentes se encontraban el Sr. D. Alfonso Carlosena – Rector Magnífica de la UPNA, D. Rafael Rodríguez – Director ETSIIT de la UPNA, así como decanos, presidentes y representantes de otros colegios profesionales de toda la geografía nacional.

En su discurso de cierre del evento el Sr. Ayerdi  subrayó el «valioso papel» que desempeñan estas profesiones en la sociedad actual y agradeció  que se den pasos para crear una estructura de buenas prácticas colegiales, que no sólo proteja a los usuarios sino que también ayude a los informáticos en su oficio y labor. «Me parece importante una ordenación, una regulación, una deontología profesional» y nadie mejor para hacerla valer que los propios colegios profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática.